fbpx

¿Cómo organizar un viaje de empresa?

viaje-de-incentivo

¿Cómo organizar un viaje de empresa?

Los viajes de incentivo se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por los departamentos de recursos humanos, ventas o marketing de las empresas por las innumerables ventajas que generan. Por un lado sirven para fidelizar los grupos de interés y, por otro, son un elemento extraordinario para motivar al equipo con el propósito de alcanzar determinados objetivos, que no han de ser necesariamente económicos.

Sea cual sea el fin, ya hemos tomado la decisión de llevar a cabo ese viaje pero, ¿sabemos cómo organizarlo? Nuestra ejecutiva de cuentas, Carmen Pérez, nos da las directrices para que la experiencia sea todo un éxito.

eventos-benidorm

Carmen Pérez, ejecutiva de cuentas de Benidorm DMC.

1.- El primer paso al que se enfrentan las empresas es el de la elección del destino. ¿Qué habría que tener en cuenta para decantarse por un determinado lugar?

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta cuando se decide viajar a un destino es que éste cuente con una importante planta hotelera. Las infraestructuras son fundamentales, el destino tiene que disponer de salas y venues totalmente equipados y, a su vez, tienen que poseer capacidad para albergar cualquier tipo de evento.

Otro punto importantísimo es que existan buenas conexiones. En el caso de Benidorm, por ejemplo, tenemos el aeropuerto de Alicante a tan solo 35 minutos, además estamos a menos de una hora en avión de Madrid y Barcelona y a dos horas de Madrid en AVE.

Por supuesto, otra de las cuestiones a tener muy presentes cuando elegimos el destino es el clima. Precisamente por eso Benidorm es un destino referente en la organización de eventos, congresos e incentivos porque posee un microclima privilegiado ya que tiene 19ºC de media y más de 300 días de sol al año. El entorno también te tiene que permitir realizar cualquier tipo de actividad. Es un privilegio poder hacer en un mismo día actividades acuáticas y de montaña, por ejemplo, sin apenas tener que desplazarnos unos kilómetros.

Eventos de empresa en Benidorm

2.- ¿Cuál sería el siguiente paso una vez ya hemos seleccionado el lugar donde vamos a viajar?

Sin duda alguna, contactar con una agencia receptora. En este apartado yo diferenciaría y resaltaría la figura de las agencias receptivas locales. Este perfil de agencias nos va a ofrecer un servicio mucho más personalizado y directo que las grandes agencias receptoras que trabajan a nivel nacional.

Las agencias receptoras locales, como es el caso de Benidorm DMC, ofrecen un conocimiento exhaustivo de la destinación. Además de ofrecer un servicio profesional y personalizado, trabajamos mano a mano con los proveedores de la zona. Ofrecemos actividades únicas y exclusivas que hacen que nuestros clientes pueden exprimir al máximo el entorno y las tradiciones del destino. Además tenemos que tener en cuenta que se trata de la mejor manera de que el cliente pueda rentabilizar mejor su evento.

El trato es mucho más personal, más cercano, muy de tú a tú. Sin intermediarios externos.

3.- Otra de las preguntas que se hacen las empresas a la hora de viajar es en qué época del año es preferible hacerlo. ¿Qué aspectos tendrían que valorar en este sentido?

Actividades de teambuildings originales en Benidorm

En este caso depende del lugar puesto que hay destinos que tienen determinadas épocas bajas al año por volumen de turistas vacacionales o porque las condiciones climatológicas no acompañan.  Sin embargo en Benidorm, como decíamos,  pueden venir en cualquier momento porque contamos con una temperatura extraordinaria durante todo el año. Eso hace que puedas practicar cualquier tipo de actividad. En este apartado depende un poco del tipo de evento que quieran realizar o las actividades que quieran practicar.

4.- Solventadas todas estas cuestiones, viene la duda de qué hacer.

Este punto depende mucho de los objetivos que se marque la empresa. Depende de si se busca potenciar la cohesión del grupo, si se quiere generar mayor volumen de ventas… hay muchos factores que determinan este apartado. Por eso es conveniente contactar con una agencia, como decía, porque les diseñamos a los clientes el plan que mejor se adapte a dichas necesidades. En Benidorm DMC ofrecemos una amplia gama de servicios. 

5.- Una vez realizado, ¿hay forma de medir los resultados del viaje de empresa?

Podemos hacer una clara diferencia entre resultados económicos o sociales. Para este último el mejor termómetro es la opinión de los participantes, del equipo… Así como también es importante lo que las redes sociales cuenten de nosotros o incluso la prensa si se trata de un evento importante.

Si nos referimos a un evento de recaudación existen distintas fórmulas para la medición de los resultados económicos como el ROI, una fórmula con la que se obtiene el porcentaje de rentabilidad sobre la inversión que se ha realizado.

Si se hace bien, los resultados siempre son positivos. Así que animo a todos que prueben, al menos una vez, a realizar un viaje de empresa y, desde luego, si piensan en Benidorm como destino MICE  que no duden en contactar con nosotros. Les encantará la experiencia.

rocio.fernandez